divendres, 21 de novembre del 2014

La felicitat de la lectura

 Alexander A. Deineka, "Dona jove amb llibre", 1934 (font: http://www.deineka.info/work-657.php)

 

“(…) Encuentro a mi madre en la cocina. Sola, tan abstraída en la lectura que no repara en mí. Parece en medio de un círculo encantado, y me detengo a mirarla. Sus manos inmóviles junto al libro abierto, su rostro levemente inclinado hacia las páginas, su intensa y decidida concentración. Me acerco hasta tocar la mesa, y ella por fin levanta la cara para mirarme. Tiene los ojos llenos de luz, y en sus mejillas hay un leve rumor (...) Le pregunto qué está leyendo y me dice que una novela, El caballero de los brezos. Una novela de amores desgraciados. Ésas son sus palabras, "amores desgraciados", pero en su rostro hay una decidida expresión de felicidad, como si me ocultara algo...


 - Gustavo Martín Garzo, “El caballero de los brezos”, El Hilo azul. Madrid: Aguilar, 2001.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada